AHORRO ENERGÉTICO

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

 

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc..

 

Se tratan 5 puntos clave:
o Excelente aislamiento térmico
o Puertas y ventanas de altas prestaciones
o Ausencia de puentes térmicos
o Hermeticidad al aire ( totalmente estanca)
o Ventilación mecánica con recuperación de calor.

 

"P.E.P.  Plataforma  Edificación Passivhaus"

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

 

Entre las energías renovables que podemos utilizar en la Arquitectura se cuentan la eólica, geotérmica, solar y la biomasa.

 

+34 669 10 44 19

Si tiene agún tipo de consulta, no dude en ponerse en contacto, sin ningún tipo de compromiso.

 

Silvia Rodriguez Ramajo

ARQUITECT@

c/ Navarra 11
34003 Palencia

 

Teléfonos

669.10.44.19 / 979.10.47.57

Correo electrónico

silvia_rod_ram@arquitecto.com

 

Si quieres puedes utilizar mi 

formulario de contacto

HORARIO

Horario de contacto contínuo,

De lunes a Sabado

SIGUEME ...


Llamar

E-mail

Cómo llegar